Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Observatorio de violencia contra la mujer

Ana Pérez Declercq asume como directora del Observatorio por la UNSa

La licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Salud Pública por la Universidad Nacional de Salta y Doctora en Sociedad y Cultura por la Universidad de Barcelona; integrará desde hoy el Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres designada por la Universidad Nacional de Salta.

Ana Declerck
Ana Declerck

La flamante directora, actualmente, integra el Grupo de Investigación del Proyecto Nº 2567 “Poder y Minorías: Prácticas de resistencia, lógicas de diferenciación y formas de autogobierno” de la Universidad Nacional de Salta. Res. Nº 461/2018-CI y del Proyecto “Cátedra de Investigación, Extensión y Producción: Lohana Berkins” Res. H. Nº 1383/18

Ha sido investigadora adjunta en los proyectos “Exploración de la cultura institucional respecto a los eventos adversos del personal que trabaja en el Hospital” del Hospital Público Materno Infantil y “Evaluación de acciones de capacitación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral” realizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

En el 2016 fue consultora en el Proyecto “Apoyo en la gestión de la incorporación de indicadores de salud adolescente en la sala de situación de salud mental” en el marco del Convenio Marco de Cooperación suscripto entre la Provincia de Salta y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aprobado por Decreto nº 1338/16.

Obtuvo la beca Erasmus Mundus - External Cooperation Window. Lote 18 – BAPE – Bolivia, Argentina, Perú y Europa (2010-2013) y la beca “Ramón Carrillo- Arturo Oñativia” categoría Programas Sanitarios con Apoyo Institucional otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Comisión Nacional Salud Investiga. (2008).

Cabe señalar, que el Observatorio, fue creado por Ley N° 7863, en el artículo 4, da cuenta que el mismo estará integrado por una persona del Ejecutivo Provincial, una por el Poder Judicial de la Provincia, una representante del Senado Provincial, la Cámara de Diputados Provincial, una persona representante de las Organizaciones de Mujeres y una persona designada por el Universidad Nacional de Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.