Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Analizan extender a la comuna beneficios de empleados provinciales

El Orden del Día del Concejo incluirá el tratamiento de 28 proyectos.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, se encuentra el Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ). La iniciativa requiere la instalación de guarderías y salas de lactancias en la Administración Pública Municipal y en empresas con más de 50 empleados. El objetivo principal es garantizar a padres y madres la permanencia y cuidado de sus hijos con un servicio acorde a la edad.

Se agrega el Proyecto presentado por la concejal Virginia Cornejo (PRO) que propone la creación de una Oficina Única de Atención de Reclamos y Propuestas en el ámbito de la comuna, la que tendrá la finalidad de centralizar los reclamos. Se prevé además en el articulado que el espacio posea un número telefónico único.

A instancias de la edil Romina Arroyo (SD) tendrá también tratamiento, el Proyecto de Ordenanza que propone adherir a la Ley Provincial N°8006–Licencia de Maternidad y Paternidad-. Se establece que la misma regirá para el personal que se desempeñe en el Departamento Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Faltas y Concejo Deliberante. La normativa aprobada por la Legislatura provincial fija que las mujeres gozarán de licencia por maternidad de un período mínimo de ciento cincuenta días corridos, mientras que los hombres contarán con veinte días corridos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.