Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Yarade con intendentes y empresarios

Analizan la apertura de sucursales del Banco Macro en El Galpón y Apolinario Saravia

Empleados públicos, comerciantes, productores y empresarios son los principales beneficiarios. El caso más avanzado es el de Apolinario Saravia, donde se cederá en comodato el edificio del ex Banco Provincia. El ministro Yarade se reunió con los intendentes y con la gerencia del Macro.

Más servicios para localidades alejadas
Más servicios para localidades alejadas

El jefe de Gabinete Fernando Yarade se reunió hoy con la gerente del Banco Macro Jorgelina Basso, encuentro en el que participaron los intendentes Marcelo Moisés de Apolinario Saravia y Federico Sacca, de El Galpón. En este encuentro se avanzó en la posibilidad de instalar una sucursal de la entidad financiera en estas localidades.

La apertura de las sucursales bancarias beneficiará a quienes actualmente se trasladan a otras localidades para realizar trámites que no pueden efectuarse por cajero automático. Empleados públicos, comerciantes, productores y empresarios son los principales beneficiarios.

En el encuentro también estuvo el coordinador de Regularización Dominal y Bienes del Estado, Fernando Martinis. Este organismo del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, instrumentará en el caso de Apolinario Saravia, la cesión en comodato del edificio del ex Banco Provincia, posibilitando sumar un punto de servicio y desarrollo en el departamento Anta.

Con el mismo objetivo se avanzará en el caso de El Galpón, que tiene como la sucursal más cercana del Banco Macro a la ubicada en San José de Metán.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.