Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

CSI Salta

Analizan la creación de la Policía de Investigaciones

La comisión de Seguridad se reunió con el ministro de Seguridad saliente, Alejandro Cornejo, quien informó sobre el Proyecto de Ley para la creación de la Policía de Investigaciones en la provincia.

Como en las series Salta tendrá su CSI
Como en las series Salta tendrá su CSI

El funcionario explicó que “el objetivo de la Ley es la Creación de la Policía de Investigaciones con dependencia orgánica del Poder Ejecutivo, la cual ejercerá su autoridad a través del Ministerio de Seguridad, ejerciendo como auxiliar y colaborador de las Fiscalías Penales”.

El ministro manifestó que “será una institución civil, disciplinada, armada y jerarquizada, de carácter profesional en materia investigativa, que ejercerá sus funciones en todo el territorio de la Provincia de Salta”.

Asimismo, indicó que “actualmente hay 15 efectivos capacitados en delitos económicos que están trabajando con el fiscal competente y que especialistas en laboratorio y criminalística se encuentran físicamente trabajando con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales”.

Además el funcionario destacó los avances en materia de seguridad y señaló que se seguirá buscando el profesionalismo y la modernización de toda la fuerza policial para que puedan colaborar en las investigaciones de delitos complejos y extenderla a toda la provincia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.