Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados con el ministro de seguridad

Analizan la creación de un registro provincial de armas de fuego

Diputados de la Comisión de Legislación General recibieron al Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, al Jefe de Policía, Ing. Ángel Silvestre y al Jefe de la División Pericia Físico Química del Dpto. Criminalística, Simón Luis quienes brindaron detalles sobre el procedimiento técnico de proyectiles y armas de fuego.

Reunión de Legislación general
Reunión de Legislación general

El proyecto de autoría del diputado Mario Ángel, tiene por objeto crear un Registro Provincial Balístico de armas de fuego, cartuchos y proyectiles de uso civil, para mejorar la capacidad de investigación criminal donde se utilicen armas de fuego.

Este sistema de registración consiste en crear una base de datos de balas y vainas servidas de la totalidad de las armas de fuego que se encuentran en el territorio de la Provincia, las cuales  hayan intervenido en un hecho delictivo o no y estén en manos de civiles.

En este sentido el Ministro de Seguridad señaló que “se viene trabajando con el  Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas y en lo que va del año se sacaron 30 armas de circulación, las cuales eran muy antiguas y no tenían registro”

Por otra parte, los jefes de policías explicaron los procedimientos para investigar las características balísticas y que en la actualidad cuentan con máquinas tridimensionales que realizan muestras fotográficas en aproximadamente 40 minutos, señaló Silvestre.

El Jefe de la División Pericia Físico Química del Dpto. Criminalística explicó que “además el análisis balístico se hace de forma microscópica, lo que nos lleva tres o cuatros horas para tener los resultados”. También explico las diferentes clases de armas que pueden circular y los requisitos para poder portar un arma de fuego.

Asimismo, las autoridades de seguridad manifestaron que es preferible contar con un Registro Balístico a nivel Nacional que se actualice cada cinco años, “ya que en la mayoría de los homicidios realizados con armas de fuegos en Salta se detectan vainas  con registros en otras provincias”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.