Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Analizan la situación de los presos extranjeros

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano encabezó una reunión de la que participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias, la Coordinadora Regional NOA del Ministerio de Seguridad de la Nación, Laura Graciela Albesa y funcionarios de Migraciones.

Encuentro en La Corte
Encuentro en La Corte

En el encuentro se analizó la situación de los ciudadanos extranjeros alojados en los penales de la Provincia. 

Del encuentro participaron además la Secretaria de Cámara Federal Mariana Cervera; el Secretario Pablo Alavila; la Secretaria de Justicia Carina Iradi y por Migraciones la delegación fue encabezada por los Directores Horacio Peirone y Sergio Franco.

La idea es avanzar en la deportación de aquellos ciudadanos extranjeros que están alojados en cárceles locales por la comisión de distintos delitos penales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.