Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Plenario

Analizarán la temática de los menores, la nocturnidad y la seguridad

Se realizará este miércoles un Plenario con el objeto de abordar la temática “Menores, nocturnidad y seguridad ciudadana”.

El último plenario llevado a cabo en el Concejo
El último plenario llevado a cabo en el Concejo

Fueron invitados a participar del encuentro la Secretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Control Comercial en representación de la Municipalidad. Así como miembros de la Policía de la Provincia y del Ministerio de Seguridad, empresarios de la nocturnidad, promotores de viajes de egresados, referentes de familias afectadas por hechos de inseguridad y todo otro sector involucrado.

La autora de la iniciativa, la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), se refirió a la reunión, afirmando que “es importante abordar de manera conjunta esta problemática para lograr llegar a soluciones positivas”. Detalló además que, “según informes provistos por la Policía de la Provincia y la Subsecretaría de Control Comercial Municipal, en los últimos meses se habrían clausurado 19 eventos clandestinos”. Consideró finamente que “el encuentro permitirá avanzar con diversas opciones de solución promovidas desde los sectores participantes, generando alternativas para los jóvenes que no pongan en riesgo su vida e integridad”.

Por su parte, la edil Virginia Cornejo (PRO), solicitó ampliar la convocatoria a los miembros de la Mesa de Seguridad del Paseo Balcarce, incorporando al temario del Plenario un Proyecto de su autoría que propone la creación de un polo de nocturnidad. Romina Arroyo (SD), por su parte, requirió también que se incluya el abordaje de las Ordenanzas de prohibición del uso vasos de vidrio y de la venta de bebidas energizantes.

Entre los temas a abordar se encuentran: la falta de ofertas de diversión para adolescentes con características adecuadas a su edad, segura contra todo y sin presencia de venta de alcohol; el peligro al que se exponen los asistentes a fiestas que no cuentan con ninguna medida de seguridad; entre otros.



MÁS DE SALTA