Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Situación caótica pone en riesgo la cuarentena

Ante la cantidad de personas que fueron a los bancos se resolvió que abran sábado y domingo

La apertura de los bancos para el pago a jubilados puso en serio riesgo la cuarentena, ya que en cada entidad se formaron largas filas. Se dispondrá que atiendan sábado y domingo solo a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.

Colas para entrar a los bancos   Crédito foto: Mónica Tejerina
Colas para entrar a los bancos Crédito foto: Mónica Tejerina

Los bancos se vieron colmados este viernes en Salta, como en el resto del país, como consecuencia de la decision de abrir las entidades financieras para el pago de beneficios.

Desde muy temprano se colmaron los servicios de SAETA y se observaron largas filas, muchas que abarcan varias cuadras y que ponen en serio riesgo la cuarentena que se viene llevando en todo el país.

En los bancos, los clientes van pasando de a poco y eso genera malestar entre quienes piden que se agilice la atención. Además hubo algunos mayores que sufrieron descompensaciones y algunas entidades optaron por hacer colocar baños químicos en las afueras.

En principio, la decisión era abrir los bancos viernes, lunes y martes, pero ante la avalancha de personas se resolvió que también abran sábado y domingo, pero solo para el pago de jubilaciones.

A nivel ncional, el titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, anunció hoy que "sábado y domingo van a estar abiertos los bancos".

"Recién me transmitió el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo", remarcó Palazzo.

El anuncio se da en medio del desborde que se producen en el primer día de reapertura de los bancos, los que permanecieron cerrados desde el 20 de marzo pasado cuando el Gobierno decretó el aislamiento social obligatorio.

Palazzo señaló que "desde anoche advertimos que había tremendas colas y el dinero estaba depositado ya en las cuentas".

 

Noticia en desarrollo



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.