Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lo que la inundación nos dejó

Aparecen los restos de un gliptodonte en Anta

Los restos de un posible gliptodonte apareció en Río del Valle, las Lajitas, luego del retiro de las aguas que inundaron la región.

Lugar del hallazgo   Crédito: Fabián Leiva
Lugar del hallazgo Crédito: Fabián Leiva

No todas son malas noticias en Lajitas.

Luego del retiro de las aguas que inundaron la región días pasados aparecieron en un zocavón los restos de un animal que dataría de épocas prehistóricas.

Concretamente se trataría de un gliptodonte.

Según wikipedia, el gliptodonte es un género extinto de un gran mamífero acorazado perteneciente a la subfamilia Glyptodontinae, emparentado con los armadillos que vivió durante la época del Pleistoceno.  Con su caparazón óseo redondeado y extremidades agazapadas, recuerda superficialmente a las tortugas, y a los dinosaurios anquilosaurios, como ejemplo de la evolución convergente de linajes distantes hacia formas similares.

Para corroborar el hallazgo y excavar en la zona, este jueves llegará a la zona personal especializado.



MÁS DE SALTA
SALTA
Salta en aislamiento y sigue siendo uno el caso de coronavirus  Crédito foto: Luis Bravo

Hasta este domingo

. Hasta el momento sólo fue confirmado un único caso importado, 29 estudios han dado negativo y se aguarda el resultado de 15 pruebas, que se analizan en el Instituto Malbrán.

SALTA
Los Toldos es la localidad más aislada

COVID_19

. El Gobierno Provincial asistió por aire a las familias residentes en Los Toldos que se encuentran imposibilitadas de circular hasta Bolivia en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia por la pandemia COVID-19.