Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

Aprobaron incluir a pensionados en el sistema de gratuidad del boleto

La iniciativa aprobada por el Senado incluye dentro del sistema de gratuidad del que gozan los jubilados a pensionados por viudez y madre de siete hijos, con domicilio en la Región Metropolitana de Transporte.

El Senador Roberto Gramaglia
El Senador Roberto Gramaglia

Presidida por el Vicepresidente primero, Mashur Lapad y con la presencia de 21 senadores se llevó a cabo la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Se aprobó el Proyecto de Ley de los senadores Roberto Enrique Gramaglia y Diego Sebastián Pérez, mediante el cual se sustituye el Artículo 3° de la Ley 8030, que establece que resultarán también beneficiarios del presente Régimen los jubilados, pensionados por viudez y madre de siete hijos, con domicilio en la Región Metropolitana de Transporte, conforme la Ley Nº 7.322, que acrediten dicha condición mediante recibo de haberes. Respecto a los servicios regulados por Ley Nº 7.126, serán beneficiarios los jubilados, pensionados por viudez y madre de siete hijos con domicilio en las localidades del interior de la Provincia en las que exista transporte urbano de pasajeros.”

Derecho a la información

También Se aprobó el proyecto de Ley de Senador Diego Pérez, mediante el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 27.275 – Derecho de Acceso a la Información Pública

Finalmente se aprobó un proyecto de ley de prevención social de la violencia.

El citado proyecto establece que la prevención social de la violencia es el conjunto de políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia, así como a combatir las distintas causas y factores que la generan.

Además, en su artículo 3º aclara que “La planeación, programación, implementación y evaluación de las políticas públicas, programas y acciones se realizarán en los diversos ámbitos de competencia, que en razón de sus atribuciones deban contribuir directa o indirectamente al cumplimiento de esta Ley”



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.