Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Aprobaron la creación del juzgado de primera instancia de violencia familiar y de género

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que promueve la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género de Tercera Nominación en el Distrito Judicial del Centro, y del cargo de Juez que ejercerá la titularidad de dicho Juzgado, con el fin de luchar contra una problemática que se incrementa pese a las múltiples políticas públicas y acciones concretas adoptadas a raíz de esa situación desde el inicio de este gobierno.

El proyecto pasó al Senado en revisión
El proyecto pasó al Senado en revisión

Cabe destacar que será la Corte de Justicia quién resolverá los aspectos de organización interna, la reasignación de expedientes, los turnos correspondientes y la redistribución de funcionarios y empleados necesarios.

El diputado Lucas Godoy explicó que la creación de este organismo es necesaria ante la enorme cantidad de casos de este tipo de violencia que sufren las mujeres, en los diferentes ámbitos en que desarrollan su vida.

"Es importante modificar y ampliar medidas preventivas con el objeto de sancionar al violento y proteger a la mujer, tanto en el ámbito de su vida cotidiana como laboral”, dijo el legislador.

El proyecto autoría del Poder Ejecutivo Provincial fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.