Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Aprobaron la Ordenanza que establece el régimen de Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes

Los concejales sancionaron de manera unánime la Resolución que aprueba la Ordenanza Ad Referéndum que fija un régimen especial denominado “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

La norma tiene como objetivo facilitar el proceso a personas de bajos recursos que quieran iniciar un pequeño emprendimiento. El texto está conformado por 15 artículos que establecen la Autoridad de Aplicación, los requisitos para la obtención de la habilitación, fija el periodo para las inspecciones, las zonas en donde se implementará el régimen y estipula que las actividades alcanzadas por la norma quedan exentas de someterse al Estudio de Impacto Ambiental y Social.  

La concejal miembro informante, Socorro Villamayor (PS), se refirió a los alcances y espíritu de la iniciativa, afirmando: “Este régimen especial es para la habilitación de pequeños comercios, aquellos que no superen los 25 metros cuadrados. Se busca de esta manera formalizar la situación de un sin número de emprendimientos de menor cuantía en cuanto a sus ingresos, pero que sirven de sustento a hogares, generándoles de este modo un beneficio social”. Al abordar los requisitos a presentar, la edil dio como ejemplo: “En vez de presentar todo el plano del inmueble algo que es muy difícil para quienes tienen estos pequeños emprendimientos, solo tienen que hacerlo con un croquis del local, del área afectada a lo comercial”. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.