Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Aprobaron la Ordenanza que establece el régimen de Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes

Los concejales sancionaron de manera unánime la Resolución que aprueba la Ordenanza Ad Referéndum que fija un régimen especial denominado “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

La norma tiene como objetivo facilitar el proceso a personas de bajos recursos que quieran iniciar un pequeño emprendimiento. El texto está conformado por 15 artículos que establecen la Autoridad de Aplicación, los requisitos para la obtención de la habilitación, fija el periodo para las inspecciones, las zonas en donde se implementará el régimen y estipula que las actividades alcanzadas por la norma quedan exentas de someterse al Estudio de Impacto Ambiental y Social.  

La concejal miembro informante, Socorro Villamayor (PS), se refirió a los alcances y espíritu de la iniciativa, afirmando: “Este régimen especial es para la habilitación de pequeños comercios, aquellos que no superen los 25 metros cuadrados. Se busca de esta manera formalizar la situación de un sin número de emprendimientos de menor cuantía en cuanto a sus ingresos, pero que sirven de sustento a hogares, generándoles de este modo un beneficio social”. Al abordar los requisitos a presentar, la edil dio como ejemplo: “En vez de presentar todo el plano del inmueble algo que es muy difícil para quienes tienen estos pequeños emprendimientos, solo tienen que hacerlo con un croquis del local, del área afectada a lo comercial”. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Centro de Primera Infancia

Salta sigue consolidando su política a favor de la niñez

. En barrio Luján de Cachi hay un nuevo Centro de Primera Infancia que hoy inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey en esa localidad de los Valles Calchaquíes. Dará asistencia, contención y estimulación temprana a 50 niños de esta populosa barriada ubicada a unos 2 kilómetros del centro de Cachi.

SALTA
Adoquinado en Cachi

Cachi

. El gobernador Urtubey presidió la inauguración de obras de adoquinado y cordón cuneta en Cachi junto al intendente local, Américo Liendro. También se amplió la red de energía eléctrica de baja tensión.