Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se investiga una denuncia contra un legislador por estafa

Aprobaron una comisión para investigar al diputado Rodríguez

Tras la denuncia contra el diputado Rodríguez, la cámara baja aprobó la creación de una comisión investigadora que trabajará en forma paralela a la justicia.

Investigarán al diputado Rodríguez
Investigarán al diputado Rodríguez

La denuncia fue radicada el pasado viernes por una mujer, contra un diputado provincial por el departamento La Candelaria. Desde la Fiscalía, se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, tomó intervención ante una denuncia radicada el pasado viernes en esa ciudad, en la que una mujer denuncia a un diputado provincial por el departamento La Candelaria, por el delito de estafa.

La denunciante señala que había gestionado una beca oportunamente ante el legislador, y que al realizar un trámite en ANSES, descubrió que en la cuenta bancaria por donde percibía el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas, tales como solicitar informes a la institución bancaria, a la Cámara de Diputados, citar a la denunciante para que preste declaración en sede Fiscal para ampliar detalles y otras diligencias tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

En tanto, en la sesión de este martes la cámara baja aprobó por unanimidad conformar una comisión investigadora que trabajará en forma paralela a la justicia.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Capacitación al Ministerio Público

Nuevo protocolo para agilizar los pedidos de información en los requerimientos penal

. El encuentro, que se realizó en forma virtual, contó con la participación del equipo legal de Telecom y los fiscales penales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, cuyo titular es el Sr. Procurador General, Dr. Pedro García Castiella.