Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Aprueban cambios en el estatuto de la carrera sanitaria

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley nuevamente en revisión presentado por el Poder Ejecutivo que sustituye el artículo 25 de la Ley 7678 en referencia al Estatuto Empleados de la Salud Pública de Salta.

Estatuto de trabajadores de la salud
Estatuto de trabajadores de la salud

Dicho artículo habilita la contratación en calidad de locación de servicios de profesionales de la Salud cuya carrera universitaria sea de 6 años o más, en hospitales y centros de salud de la provincia que estén en zonas de emergencia.

El diputado Juan Fernández Molina aseguró que esta ley brindará herramientas necesarias para brindar un mejor servicio de salud para los salteños, principalmente a los de las localidades del interior que no cuentan con especialistas en diferentes rubros de la Salud.

“De esta manera el Ministerio de Salud podrá contratar a los profesionales de la salud que se necesiten en las zonas de emergencia y se brindará un reconocimiento a quienes se esfuercen por capacitarse”, dijo el legislador.

El diputado Claudio Del Plá justificó la abstención de los miembros del Bloque del Partido Obrero manifestando que desde hace varios años los trabajadores de la salud de toda la provincia luchan por el pase a planta permanente realizando diversos reclamos, sin obtener respuesta del gobierno provincial.

“Con esta Ley se busca tapar el sol con el dedo, el problema de los profesionales de la salud en nuestra provincia es muy grave como para solucionarlo con este pequeños parche que va en contra de los derechos de los trabajadores”, dijo el legislador.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, con la abstención de los miembros del bloque del Partido Obrero, y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.