Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Aprueban crear un régimen especial de incentivo al compre salteño

El proyecto de Ley aprobado en diputados apunta a la necesidad de "Compre salteño" para la actividad privada. También se aprobó un proyecto de declaración para permitir la libre circulación de recuperados de Covid.

Sesión online de Diputados
Sesión online de Diputados

En sesión remota presidida por Esteban Amat Lacroix, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley para la creación de un régimen especial de “Incentivo al Compre Salteño para la actividad privada”.

El proyecto de Ley tiene en su nacimiento y desarrollo el hecho de que las más perjudicados con el aislamiento al que nos sometió el COVID 19, son las pequeñas empresas, sostuvo uno de sus autores, Julio Moreno.

Ocurre que son pequeñas, en su mayoría, porque son emprendimientos que se hacen a pulmón.

Es bueno recordar aquí que no hay crédito barato para los emprendedores de modo que, son ellos quienes necesitan todas las ayudas posibles.

También se aprobó la creación de un cargo de Asesor de Incapaces con asiento en la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta.

El diputado Marcelo Paz, sostuvo que la implementación de esta Asesoría permitirá atender los requerimientos de la ciudadanía oportuna y eficazmente.

Justifica la sanción de la presente Ley, la creciente demanda de asistencia técnica que en los últimos tiempos ha surgido en la zona, debiendo tener en cuenta el aumento de casos de abusos sexuales, delitos cometidos contra la integridad sexual de los menores a través de medios tecnológicos, entre otros.

Asimismo, debe considerarse que la población total del departamento Anta asciende a más de 57.000 habitantes, siendo el cuarto departamento de la Provincia con mayor densidad poblacional, ubicados en una extensión territorial de 21.945 km2. Actualmente el Distrito Judicial cuenta con sólo un Asesor de Incapaces para todos los fueros y procesos extrajudiciales.

Libre circulación a recuperados de Covid_19

Otro proyecto aprobado, que se transformó en declaración, propone al Ejecutivo disponer la libre circulación en todo el territorio de la provincia de Salta, de todos los pacientes recuperados del virus denominado Covid-19 que cuenten con certificado de alta médica oficial otorgado por autoridad médica competente.

El proyecto tiene por objeto establecer un permiso de libre circulación para aquellas personas que hayan cursado la enfermedad provocada por el virus Covid-19 y posteriormente obtenido el alta médica, sostuvo su autor, Mario Moreno.

 Resulta de enorme trascendencia encontrar mecanismos y herramientas que minimicen el impacto económico y social que trae aparejado el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin poner en riesgo la salud pública, aclaró.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.