Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Femicidios

Aprueban la adhesión a la Campaña Nacional “Banco Rojo”

La ordenanza insta a colocar o pintar un banco de color rojo en diferentes espacios de uso público de la ciudad. El que deberá tener inscripto: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ´amarlas´”. Dicha acción se enmarca en la Campaña Nacional “Banco Rojo”, en conmemoración a las víctimas de femicidios.

Banco Rojo contra el femicidio
Banco Rojo contra el femicidio

Según lo detallado por el edil Raúl Córdoba, la iniciativa de pintar bancos en espacios públicos nació en el país de Italia, con el objetivo sensibilizar a la población a partir de una mirada cultural y pacífica, brindando información sobre las víctimas que han sufrido violencia de género y que, en muchos casos, tuvieron desenlaces fatales. “Un hecho muy conocido fue el de Wanda Taddei, los familiares tomaron esta idea para que se identifique la cantidad alta de asesinatos de mujeres. Esto tuvo repercusión después en la provincia de Catamarca y luego en varios lugares de la provincia de Buenos Aires. También se realizó en nuestra provincia, en Tartagal, y en la Universidad Nacional de Salta”, agregó Córdoba.

En cuanto al desarrollo de este tipo de acciones en la Ciudad, el concejal remarcó: “La idea es que la Municipalidad, a través del Ejecutivo, se involucre y genere este tipo de espacios para concientizar sobre la violencia de género y el asesinato de mujeres”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.