Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Aprueban la adhesión al régimen federal de responsabilidad fiscal y buenas prácticas

La Cámara Baja aprobó la iniciativa que promueve la adhesión de Salta a las disposiciones contenidas en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Nacional N° 27.467, referidas al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, instituido por la Ley Nacional N° 25.917, que tiene por objeto establecer reglas que garanticen la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

Entre las pautas fijadas se destaca que el gasto corriente de las jurisdicciones no pueda crecer más que la inflación del período y que la dotación de personal no pueda aumentar por encima del crecimiento poblacional.

Otro punto central del proyecto presentado tiene que ver con la presión impositiva, ya que se estipula no aumentar la presión impositiva legal, especialmente en aquellos gravámenes aplicados sobre el trabajo, la producción, el sector productivo y su financiamiento.

El diputado Mario Vilca explicó que el punto principal de la adhesión está en el artículo 67, ya que este estipula que la Provincia podrá utilizar los recursos excedentes del presupuesto 2018 en este año, sin caer en un incumplimiento de este tipo de políticas.

“Sabemos que el índice de variación de los precios del consumidor fue de un 45%, cuando se planificó un 23% en el presupuesto; con esta adhesión, permitimos a la Provincia hacer uso de ese saldo a favor y así enfrentar al efecto inflacionario”, detalló el legislador.

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá aseguró que esta Ley es una puesta en escena, ya que en realidad deja en claro la irresponsabilidad del gobierno provincial.

“Este es un acto de cobertura de una política que destruye al país en todos los aspectos”, dijo el legislador.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial fue aprobado por mayoría, con el voto en negativo del diputado Claudio Del Plá, y pasó al Senado en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Balneario Xamena

Vacaciones de invierno

. Visitantes extranjeros y nacionales eligen el predio municipal para descansar durante el receso invernal. La temporada se extenderá hasta mediados de agosto.

SALTA
Nueva infraestructura en Yrigoyen

“Queremos construir una sociedad desde la solidaridad más profunda”

. Urtubey inauguró en Hipólito Yrigoyen un Centro Sociosanitario que será de referencia para la promoción de hábitos saludables, prevención y asistencia de consumos problemáticos, en el marco de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la Municipalidad y las ONG.

SALTA
Terminal de Las Lajitas

Anta

. La obra se realizó a partir del compromiso asumido por el Gobierno en respuesta a la demanda de los habitantes del lugar. Frente a una gran convocatoria de habitantes, Urtubey destacó que estas obras tienen que ver con “la responsabilidad que asumimos como Gobierno hace 12 años, de trabajar como equipo para dar respuesta a los salteños”