Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Aprueban la adhesión al régimen federal de responsabilidad fiscal y buenas prácticas

La Cámara Baja aprobó la iniciativa que promueve la adhesión de Salta a las disposiciones contenidas en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Nacional N° 27.467, referidas al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, instituido por la Ley Nacional N° 25.917, que tiene por objeto establecer reglas que garanticen la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

Entre las pautas fijadas se destaca que el gasto corriente de las jurisdicciones no pueda crecer más que la inflación del período y que la dotación de personal no pueda aumentar por encima del crecimiento poblacional.

Otro punto central del proyecto presentado tiene que ver con la presión impositiva, ya que se estipula no aumentar la presión impositiva legal, especialmente en aquellos gravámenes aplicados sobre el trabajo, la producción, el sector productivo y su financiamiento.

El diputado Mario Vilca explicó que el punto principal de la adhesión está en el artículo 67, ya que este estipula que la Provincia podrá utilizar los recursos excedentes del presupuesto 2018 en este año, sin caer en un incumplimiento de este tipo de políticas.

“Sabemos que el índice de variación de los precios del consumidor fue de un 45%, cuando se planificó un 23% en el presupuesto; con esta adhesión, permitimos a la Provincia hacer uso de ese saldo a favor y así enfrentar al efecto inflacionario”, detalló el legislador.

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá aseguró que esta Ley es una puesta en escena, ya que en realidad deja en claro la irresponsabilidad del gobierno provincial.

“Este es un acto de cobertura de una política que destruye al país en todos los aspectos”, dijo el legislador.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial fue aprobado por mayoría, con el voto en negativo del diputado Claudio Del Plá, y pasó al Senado en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Capacitación empresaria

Capacitación

. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de entrega de certificados correspondientes al programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas del IAE Business School, que tiene por objetivo fomentar la profesionalización del sector empresario en la Provincia.

SALTA
Celestes nuevamente en campaña

Frente NOS nuevamente en campaña

. “Palpando la realidad de los barrios, conversando con los vecinos, se advierte la decepción por la política que, con su mal ejemplo en tantos casos, ha ido destruyendo la moral y las buenas costumbres”, aseguró la candidata a diputada nacional Magdalena Marcone.