Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Media sanción en Diputados

Aprueban la creación de salas de lactancia

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del diputado Lucas Godoy, que establece la obligatoriedad para que en los inmuebles en donde funcionen oficinas de cualquiera de los tres poderes del Estado, cuenten con salas de lactancias para uso de los empleados o eventuales visitantes que deban concurrir por algún trámite a dichas dependencias.

El diputado Lucas Godoy
El diputado Lucas Godoy

El autor del proyecto argumentó que de esta manera se busca brindar un espacio con la adecuada comodidad, higiene y privacidad a aquellas mujeres que deban dar de amamantar a sus hijos en horarios de trabajo o extraer leche para su almacenamiento.

De esta manera se garantiza el derecho a la lactancia materna, alimento vital e indispensable para los menores en sus primeros meses de vida, tal como lo remarca y recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Además el diputado Godoy describió que actualmente las madres se ven obligadas, en caso de no querer amamantar en público, a encerrarse en lugares incómodas y poco adecuados como baños, oficinas o por el contrario salir a la intemperie.

Por su parte la diputada Gabriela Jorge destacó la iniciativa, aunque advirtió que también deben hacerse respetar otros derechos referidos a la maternidad, como por ejemplo la creación de guarderías para niños en los lugares de trabajo y la licencia extendida por maternidad.

Esta última iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados y se aplica por resolución interna a los empleados de esa Cámara.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.