Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesión de Diputados

Aprueban la creación del Programa “Cédula Escolar Nacional”

El programa Cédula Escolar tiene por objeto coadyuvar a garantizar la inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes en edad de escolaridad obligatoria.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

En una nueva sesión ordinaria, la cámara de Diputados aprobó la adhesión de Salta a la Ley Nacional 27.489 de Creación del Programa “Cédula Escolar Nacional”.

La Ley tiene por objeto adherir a la Ley Nacional 27.489 por el cual se crea el Programa de “Cédula Escolar Nacional”, que tiene por objeto coadyuvar a garantizar la inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes en edad de escolaridad obligatoria.

El programa es coordinado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene por finalidad identificar la población en edad escolar que está fuera del sistema educativo porque nunca ingresó o porque salió del sistema; la población en edad escolar que está en riesgo de dejar el sistema educativo.

Con esa finalidad se debe capacitar a los equipos educativos en políticas de intervención para facilitar el acercamiento y la inscripción en los establecimientos escolares, así como el acompañamiento de quienes estén en riesgo de deserción. En tanto, el programa también se ocupa de identificar a quienes no hayan completado los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio.

Escuela técnica

En sesión se aprobó declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble identificado del municipio San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán, con destino a la ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3134.

La iniciativa surge por la necesidad de una de las instituciones educativas más importantes del norte salteño, la Escuela de Educación Técnica N° 3.134 del municipio San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán, con la finalidad de contar con un terreno para que los estudiantes realicen sus actividades prácticas detalle reconstrucción en la especialidad de maestro mayor de obra. 

Declaraciones

Se aprobó un proyecto de declaración solicitando la extensión e instalación del tendido de la red eléctrica domiciliaria, en el paraje Seclantás Adentro, municipio Seclantás, departamento Molinos.

Otra iniciatriva solicitando políticas públicas que promuevan mayor participación de las mujeres en los puestos gerenciales y directivos de las empresas salteñas.

Otro proyecto solicitando al Correo Argentino regularizar la atención en las oficinas de La Unión y Rivadavia Banda Sur.

Finalmente, se aprobó un pedido para que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante las dependencias pertinentes para mejorar la calidad del servicio de transporte suburbano e interurbano en el departamento Cachi, con la incorporación de nuevas unidades, mayor frecuencia; y habilitación de una boletería virtual que permita la compra de boletos desde una página web.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.