Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Programa de Contenerización en punto críticos de la ciudad

Aprueban la instalación de contenedores en el centro

La Ordenanza establece la creación del “Programa de Contenerización en punto críticos de la ciudad”. Tiene como finalidad disminuir, eliminar y mitigar los impactos ambientales causados por la contaminación por residuos sólidos y orgánicos, originados en los distintos puntos del ejido municipal.

Contenedores en vía pública
Contenedores en vía pública

El edil Alberto Castillo destacó durante el tratamiento de la iniciativa legislativa que: “la instalación de contenedores va a permitir cambiar la calidad de vida de los salteños, a través del cuidado del medio ambiente”. Además, puntualizó: “el espacio en el que pueden tirarse los residuos es un problema de todos los barrios porque hay lugares en los que el camión no puede ingresar”.

El edil también destacó la posibilidad de eliminar la contaminación visual que hoy sufre el micro y macro centro de la ciudad. Por último, solicitó que el Ejecutivo Municipal exija el sistema de contenerización a la empresa encargada de la recolección de residuos.

De acuerdo a lo indicado en el articulado de la normativa, el DEM deberá incorporar contenedores para la disposición en la vía pública de residuos sólidos urbanos, sin importar su origen ni su generador. Los mismos tendrán que encontrarse en bolsas cerradas o recipientes de similares características que garanticen su estanqueidad y eviten cualquier derrame o vuelco. Se garantizará además la higiene permanente de los contenedores y la remoción del material depositado.

Se detalla también que el programa se realizará en una primera etapa en el micro centro de la Ciudad; debiendo expandirse a las diferentes zonas del ejido municipal, según lo determine el órgano de aplicación y control. 

Por último, la iniciativa legislativa fija que, en el caso de que los contenedores deban ser colocados sobre la calzada, los mismos deberán ser ubicados en la mano permitida para el estacionamiento vehicular, paralelamente al borde del cordón de la acera y a no más de veinte centímetros de distancia.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.