Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Aprueban la prorroga de la exención impositiva de las Cooperadoras Asistenciales

Mediante un tratamiento sobre tablas, la Cámara de Diputados de Salta dio media sanción a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Provincial que promueve la prórroga hasta el 30 de noviembre de 2019 del artículo 4º de la Ley Nº 7.517 relacionado a la exención impositiva del tributo a las Cooperadoras Asistenciales.

Sesión en Diputados
Sesión en Diputados

Mediante esta iniciativa se busca continuar con la reducción de costos y generar beneficios para el desarrollo empresarial y la generación de empleo para las pequeñas y medianas empresas en la provincia, tal como describe el proyecto en sus fundamentos.

El diputado Mario Vilca manifestó que el proyecto tiende a alivianar un poco la presión fiscal a las empresas que toman nuevos empleados ya que la normativa vigente le permite no abonar dicho tributo por un determinado tiempo.

Así también, el legislador aseguró que no se cambia ningún aspecto de la reglamentación ya vigente porque solamente es una prórroga.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.