Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Senado

Aprueban Ley de Cupo femenino para festivales provinciales

El proyecto aprobado tiene por objeto regular dentro del territorio Provincial, el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo.

Buscan más participación femenina en los escenarios locales
Buscan más participación femenina en los escenarios locales

Durante su última sesión remota, el Senado provincial aprobó y giró en revisión a Diputados un proyecto de Ley sobre cupo femenino para artistas mujeres a nivel provincial.

El proyecto, de autoría de la senadora Silvina Abilés, tiene por objeto regular dentro del territorio Provincial, el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo.

En su redacción expresa que los eventos de música en vivo así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no, y que para su desarrollo convoquen a un mínimo de (3) artistas y/o agrupaciones musicales en una o más jornadas y/o ciclos, y/o programaciones anuales, deben contar su grilla con treinta por ciento (30%), como mínimo, de artistas femeninas del total de artistas solistas y/o agrupaciones musicales de la grilla.

Y aclara que el cupo femenino se encuentra cumplido cuando se componga por artistas solistas y/o agrupación musical compuesta por integrantes femeninas y/o agrupaciones musicales provinciales mixtas entendiéndose por estas a aquellas donde la presencia femenina implique un mínimo del treinta por ciento (30%) sobre el total de sus integrantes.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Operativo de búsqueda

Con ayuda de la Fuerza Aérea

. El trabajo se realiza en zona de montaña por aire y tierra en parajes que colindan con Las Capillas y distintas localidades. Se amplía el pentagrama de búsqueda con recursos de la Fuerza Aérea Argentina.

SALTA
Vacunación contra el Covid_19

Este fin de semana

. Estarán situados en distintos puntos estratégicos de la ciudad y se aplicarán vacunas contra COVID-19 – a libre demanda – a mayores de 18 años, y a adolescentes de 12 a 17, con factores de riesgo. Además, estarán operativos los vacunatorios de hospitales y centros de salud.

SALTA
Vuelven los lentos y los no tan lentos

Solo para vacunados

. Funcionarán al 50% de su capacidad, en burbujas de hasta 8 personas y el uso del barbijo será obligatorio. Además, las personas que asistan a estos establecimientos deberán tener el esquema de vacunación COVID-19 completo