Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Media sanción

Aprueban programa de prevención de enfermedad renal crónica en adultos

Diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que promueve la promoción y la prevención de la Enfermedad Renal Crónica en Adultos en la provincia.

Palacio Legislativo
Palacio Legislativo

La diputada Isabel De Vita, autora del Proyecto, explicó que el mismo trata sobre enfermedades crónicas renales que son silenciosas, las cuales afectan la calidad de vida de las personas. Así también, se estipula que a partir de los 18 años se debe hacer una notificación obligatoria de quienes sufran estas patologías, lo que va a permitir un mejor tratamiento.

“Mediante las medidas preventivas, la utilización de los recursos disponibles, los estudios de laboratorio en forma oportuna y la notificación de la Enfermedad renal crónica, disminuirán las muertes ocasionadas por la Enfermedad Renal Crónica y bajarán sensiblemente el gasto en salud en tratamientos sustitutivos, ya sea diálisis y/o trasplante, y complicaciones cardiovasculares”, dijo la legisladora.

Por su parte, el diputado Lucas Godoy afirmó que desde el Ministerio de Salud les informaron que tienen la voluntad de avanzar con la temática, pero de igual manera es necesario establecer la Ley para que se garantice la mejoría en la calidad de vida de los salteños.

El proyecto pasó al Senado en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.