Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Gobierno y AFIP

Articulan medios para potenciar las acciones de control y fiscalización

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió al director regional del organismo nacional, Guillermo Oro, en una reunión para afianzar el trabajo que se viene desarrollando y aplicar nuevas herramientas para eficientizar las inspecciones.

Incrementarán los controles
Incrementarán los controles

Potenciar las tareas de control y obtener mejores resultados y acciones exitosas en materia de fiscalización fueron los ejes fundamentales de una reunión que mantuvieron la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, con el titular de la Dirección Regional Salta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Guillermo Oro.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera productiva, se analizó la forma de profundizar la articulación entre Provincia y Nación, a través de AFIP. Participaron además el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll; el coordinador de Trabajo del ministerio, Arturo Torino y el director de Ganadería, Ignacio Chavarría; mientras que por el organismo nacional asistieron el jefe de División Capacitación Salta, Germán Sola y Andrés Castellaro, jefe de la División Investigación.

En la oportunidad se evaluaron temas relacionados a la lucha contra el empleo informal y evasiones previsionales en establecimientos agropecuarios, sobre todo se puso atención en casos de establecimientos en los que se estaban llevando a cabo transformaciones en los cambios de uso de suelos de esos predios, combatiendo además la informalidad y los desmontes ilegales.

Por otro lado analizaron la manera de seguir trabajando en conjunto en aspectos relacionados a inspecciones tributarias, impositivas o fiscales en establecimientos de faena, sobre todo en los que dependen de los municipios, en los que se avanzó en los requerimientos que deben cumplir para este tipo de actividades.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Un muerto por coronavirus en un sanatorio privado

Pese a que ya hubo muertos positivos de Covid_19

. Este jueves se registró un deceso en la Provincia por COVID 19, se trata de un hombre adulto mayor de 82 años asistido en el sector privado. Otras muertes con positivos de coronavirus no fueron adjudicadas oficialmente a esa patología.

SALTA
La nueva ruta a Los Toldos

Una ruta lo vincula con Santa Victoria Oeste

. Este 9 de julio el pueblo de Los Toldos y la localidad de Santa Victoria Oeste quedaron unidos a través de la ruta provincial 7. El camino se construyó a fin de que la localidad quede comunicada con el resto del país sin necesidad de transitar por Bolivia.