Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En toda la Provincia

Asesores itinerantes al servicio de la comunidad

Los asesores itinerantes trabajan en todo el territorio salteño. Evacúan gratuitamente consultas de contenido jurídico.

Un servicio para acercar al ciudadano a la justicia
Un servicio para acercar al ciudadano a la justicia

El rol del asesor itinerante es formalizar los mandatos a favor del defensor oficial de turno en la jurisdicción que corresponda para que, si el caso y el beneficiario lo requieren, interponga demanda ante el Juzgado competente.

“Esta es una metodología que implementamos para revertir la estructura clásica del servicio de justicia y con el propósito de cumplir con el mandato constitucional de ‘La justicia para todos’, como así también con el derecho de asesoramiento y defensa gratuita para quien lo necesite”, explicó al respecto la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.

Además, la magistrada señaló que “las asesorías itinerantes funcionan en la totalidad de los distritos judiciales de la provincia y tienen por objeto prestar asesoramiento jurídico gratuito a quienes residan en lugares alejados de las cabeceras de los departamentos judiciales y/o en los barrios de esta Capital”.

cronograma de atención de esta semana, en todos los distritos judiciales de la provincia.

Asesoría Itinerante | Distrito Judicial Centro | Dr. Marcelo Ruiz

Martes 21 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Centro del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Marcelo Ruiz, asesorará gratuitamente, desde las 9, en la Municipalidad de Campo Quijano y, un miembro de su equipo, en la Municipalidad de La Silleta.

Miércoles 22 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Centro del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Marcelo Ruiz, asesorará gratuitamente, desde las 9, en la Municipalidad de Vaqueros y, un miembro de su equipo, en la Municipalidad de La Caldera.

Viernes 24 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Centro del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Marcelo Ruiz, asesorará gratuitamente, desde las 9, en la Municipalidad de Santa Victoria Oeste.

 

Asesoría Itinerante | Distrito Judicial Sur – Metán | Dr. Maximiliano Leonardi

Martes 21 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Sur – Metán del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Maximiliano Leonardi, asesorará gratuitamente, desde las 8, en la Municipalidad de El Quebrachal.

Miércoles 22 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Sur – Metán del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Maximiliano Leonardi, asesorará gratuitamente, desde las 8, en el Consejo de la Mujer en Joaquín V. González.

Jueves 23 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Sur – Metán del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Maximiliano Leonardi, asesorará gratuitamente, desde las 8, en la delegación municipal de Gaona.

Viernes 24 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Sur – Metán del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Maximiliano Leonardi, asesorará gratuitamente, desde las 8, en la oficina del Ministerio Público de Metán, ubicada en la Ciudad Judicial de esa localidad.

 

Asesoría Itinerante | Distrito Judicial Tartagal | Dr. Víctor Alfredo Frías

Martes 21 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Tartagal del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Víctor Alfredo Frías, asesorará gratuitamente, desde las 8.30, en la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza.

Miércoles 22 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Tartagal del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Víctor Alfredo Frías, asesorará gratuitamente, desde las 8.30, en la oficina del Ministerio Público de Tartagal, ubicada en la Ciudad Judicial de esa localidad.

Jueves 23 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Tartagal del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Víctor Alfredo Frías, asesorará gratuitamente, desde las 8.30, en la Municipalidad de Santa Victoria Este.

Viernes 24 | El asesor itinerante del Distrito Judicial Tartagal del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Víctor Alfredo Frías, asesorará gratuitamente, desde las 8.30, en la Municipalidad de Santa Victoria Este.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.