Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Roxana Ponce

Asumió la directora interina del Centro Regional de Hemoterapia

Se trata de la médica Roxana Ponce, quien se desempeña en ese establecimiento desde su creación y tiene 32 años de experiencia en Salud Pública. Estará a cargo de la institución hasta que se realice el concurso.

Fin al conflicto en hemoterapia
Fin al conflicto en hemoterapia

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban puso en funciones este mediodía a la directora interina del Centro Regional de Hemoterapia (CRH), Roxana Ponce.

“Es una profesional idónea, comprometida, responsable, con vocación de servicio y con una vasta experiencia en Salud Pública”, dijo Esteban.

Agregó que “Ponce estará a cargo de la institución durante un tiempo prudente, ya que debemos elaborar el reglamento para poder llamar a concurso”.

El titular de la cartera sanitaria instó a los donantes voluntarios a seguir concurriendo al CRH, dado que la necesidad de sangre es imperiosa en la provincia y ayuda a salvar vidas.

La directora del CRH, Roxana Ponce, expresó que “seguiremos trabajando para brindarle a la comunidad lo que se merece, es decir, sangre en cantidad, calidad y oportunidad, cada vez que lo necesiten, tanto en el interior como en la capital”.

Asimismo, manifestó que “la sangre es para la gente, ya sea en el hospital o clínica de su localidad o al ser trasladada a un centro de mayor complejidad”.

Roxana Ponce es médica graduada en la Universidad Nacional de Tucumán, realizó la residencia en Medicina Clínica en el hospital San Bernardo y se graduó de especialista en Hemoterapia en la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular.

Tiene 32 años de antigüedad en Salud Pública, desempeñó sus funciones en el banco de sangre del hospital Señor del Milagro y, desde la creación del Centro Regional de Hemoterapia, trabaja como supervisora médica en esa institución.

Proceso de donación

·         Se registran los datos personales

·         Se realiza una entrevista confidencial

·         Se toman los signos vitales

Si la persona se encuentra apta, se procede con:

·         Extracción de sangre

·        Estudios en laboratorio de serología, biología molecular y de grupo y factor (Chagas, sífilis, brucelosis, hepatitis b, hepatitis C, HIV, HTLV, entre otros)

Si los componentes sanguíneos califican, son liberados para su uso siendo almacenados en los siguientes equipos hasta ser distribuidos en los servicios que lo requieran:

·         Heladeras: Glóbulos rojos

·         Freezer: Plasma

·         Agitadores: Plaquetas



MÁS DE SALTA
SALTA
Daniel Filmus en Salta

Acuerdo con Nación

. Se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y otro destinado al proyecto “Hub de Innovación”. El acta acuerdo fue rubricada por el gobernador Sáenz. Además pymes salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

SALTA
Presentación ante el sector público y privado

Históricos reclamos

. Son los puntos considerados prioritarios para el despegue del sector productivo: Almacenamiento de combustible, tarifas igualitarias en transporte y electricidad, inversión en energía renovable, más infraestructura, dominio de los recursos naturales y un mejor régimen de zona franca, entre otros.

SALTA
Emergencia carcelaria

Anuncio de Abel Cornejo

. Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario, con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.