Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El 3 de diciembre

Asumirán los 21 ediles electos y habrá elección de autoridades

Será a partir de horas 10.00 en el Recinto deliberativo

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

El domingo 3 de diciembre a horas 10.00 se desarrollará en el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” la Sesión Preparatoria para integrar el cuerpo legislativo, oportunidad en que prestarán juramento los 21 ediles electos el pasado 22 de octubre y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

La convocatoria se efectúa de acuerdo a lo establecido por Resolución de Presidencia Nº 530 de Presidencia, emitida en cumplimiento a lo dispuesto por Carta Municipal-Ley Nº 6534 y la Resolución Nº 374/120-Reglamento Interno del CD. En la oportunidad se definirá la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

En la Resolución Nº 530 que lleva las firmas del presidente del CD, Ricardo Villada, y del secretario Legislativo, Gerónimo Amado, se convoca a prestar juramento en el acto de su incorporación a los ediles electos que fueron proclamados en el Acta N° 7357 remitida por el Tribunal Electoral de la Provincia. Además, se establece el siguiente Orden del Día: Elección del presidente del Concejo Deliberante; Elección del vicepresidente primero; Elección del vicepresidente segundo; Definir la integración y autoridades de los diferentes bloques; y la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Se detalla finalmente que lo dispuesto se realiza en cumplimiento del artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal y 2, 3, 19,56 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Se adelanta además que, en virtud de lo previsto en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de la concejal electa Rosa Herrera (PRO). La presidenta provisional procederá a tomar juramento a cada uno de los concejales electos, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial. Luego de constituido el Cuerpo con la incorporación de todos sus miembros, se elegirá por simple mayoría de votos un presidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo, quienes jurarán en sus cargos conforme las fórmulas establecidas precedentemente.

Nómina de concejales período 2017-2019

Un Cambio Para Salta: Matías Cánepa, Socorro Villamayor, Ángel Causarano, Romina Arroyo, Ricardo Passarell, Mónica Torfe. Memoria y Movilización: David Leiva, Jacqueline Cobos, Luis López, Mariana del Valle Reyes. Partido de la Victoria: Lihué Figueroa, Martín Del Frari, Claudia Serrano. PRO: Alberto Castillo, Rosa Herrera. Salta Somos Todos: Nora Pussetto, Santiago Alurralde. Unión Cívica Radical: Raúl Córdoba, Sandra Vargas. Partido Obrero: Cristina Foffani. Partido Justicialista: Ernesto Alvarado



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.