Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se extenderá hasta el cerro Aladelta

Audiencia pública por el proyecto de ampliación del Teleférico

Con gran convocatoria, se desarrolló en la cima del Cerro San Bernardo. El objetivo del encuentro fue abordar detalles referido a la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico.

Audiencia en la cima del cerro
Audiencia en la cima del cerro

La Municipalidad de Salta llevó adelante una audiencia pública en la cima del Cerro San Bernardo. Se trató el proyecto referido a la ampliación y nueva traza de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico, que conectará hacia la cima del Cerro 20 de febrero. 

“La audiencia se llevó a cabo para exponer ante los ciudadanos un proyecto importante y complejo; además de ser presentado hoy ante los vecinos, se encuentra en un expediente administrativo, desde hace 15 días, lo que permitió que, cada uno de los que expusieron, puedan leerlo e investigar en profundidad de qué trata y cuáles son los objetivos del mismo”, indicó el secretario de Legal y Técnica de la municipalidad. 

Los presentes pudieron conocer más en profundidad el proyecto, resolver dudas y exponer sus opiniones.

“Queremos participar como municipio en proyectos para que Salta siga avanzando. Desde el inicio de la gestión buscamos conocer y dar a conocer cada proyecto a realizar. Es importante tener en cuenta las opiniones de los vecinos y sus preferencias. Buscamos ser un puente para que los salteños tengan la posibilidad de considerar cada obra que se lleve adelante”, finalizó el funcionario.

A su turno, Martín Miranda, presidente del Directorio del Complejo Teleférico Salta, dio a conocer algunos detalles del proyecto. “Se trata de una una ampliación de un kilómetro en una ubicación horizontal que iría de cima a cima entre los dos cerros, ya que ambos tienen la misma altura. La propuesta se realizó a fin de mostrar tanto a los salteños como a los turistas un lugar nuevo para recorrer y disfrutar. Buscamos, también, de esta manera, potenciar las actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre como trekking, running, parapentismo, entre otros”.

Además, aportó algunos detalles respecto a la ejecución: “Luego de la aprobación del proyecto ante el Concejo Deliberante, la obra tendrá un tiempo de ejecución de 8 meses. Los primeros 4 para la obra subterránea o de anclaje, que es para asentar la columna que lleva las dos estaciones. Luego, serán 4 meses más, aproximadamente, para instalar el medio propiamente dicho, hacer los ajustes y cálculos”, concluyó Miranda.

La audiencia estuvo precedida por Daniel Nallar, secretario de Legal y Técnica quien estuvo acompañado por Frida Fonseca, secretaria de Gobierno y otros funcionarios municipales: Rocío del Pilar Andrada, Gabriela Esteban Obeid, Constanza Funes, Graciela Hermosilla, Ana Romero y Paula Romano. 

Además, estuvieron presentes, autoridades del Complejo Teleférico,   ediles salteños, referentes de diferentes grupos y/o asociaciones y vecinos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.