Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Aun no hay consenso sobre el proyecto para limitar la entrada de grandes colectivos al centro

Ediles junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes de Cámaras vinculadas al Turismo y el Comercio analizaron el Proyecto referido a la circulación y estacionamiento de los ómnibus de semipiso, dos pisos o articulados del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados en zona centro de la Ciudad.

Colectivos de gran porte y el problema de acceder al centro
Colectivos de gran porte y el problema de acceder al centro

El abordaje de la iniciativa permitió además dar tratamiento a otros ejes vinculados a la actividad, como el uso de las dársenas en los hoteles, el punto de vista sobre la creación de playas de transferencias, o las acciones que permitirían controlar el ingreso de los mencionados vehículos a la comuna.

Como resultado de lo expuesto en la jornada, se estableció continuar tratando el Proyecto junto a representantes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal. También se requirió a las partes involucradas, seguir adhiriendo a lo establecido en la normativa vigente referida al tema, hasta que se logre avanzar en un escrito superador. Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, resaltó el compromiso del sector privado en la creación de una norma superadora. Destacó además que el turismo es una “actividad amigable” y el interés de trabajar con esa consigna para la resolución del tema. Planteó como fundamental el ofrecer seguridad a los visitantes con acciones como el traslado hasta el destino final, lugar donde se precisa de dársenas de carga y descarga. Eckhardt, también consideró que una opción de ingreso a la ciudad y que permita descongestionar la zona del Portezuelo, es el acceso norte. Hizo hincapié además en la necesidad de contar con un control más eficiente y propuso, en ese sentido, el registro de los ómnibus que ingresan, declarando su destino y un horario para realizar la descarga de pasajeros. “Esto genera un compromiso que, en caso de incumplirse, debe sancionarse”, consideró.



MÁS DE SALTA