Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Decisión judicial

Autorizan demoler la iglesia de El Galpón

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, rechazó la acción de amparo presentada por un grupo de vecinos contra de la decisión de demoler la iglesia San Francisco Solano de El Galpón.

La iglesia podrá ser demolida
La iglesia podrá ser demolida

En ese sentido, el magistrado dejó sin efecto la medida cautelar de no innovar dictada en la causa.


Por último, exhortó a las autoridades eclesiásticas y al personal técnico a sus órdenes, llevar a cabo la demolición de la Iglesia en cuestión ejecutando la obra de forma responsable y adecuada a las normativas de higiene y seguridad vigentes.

La iglesia había resultado con serios daños luego del sismo de octubre del 2015.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.