Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fiscalía en Barrio Solidaridad

Avanza el proceso de descentralización de la justicia

También allí funcionará la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N° 4 y brindarán servicios de mediación, como parte de las acciones de descentralización y acercamiento del servicio de justicia a los vecinos de la zona.

La nueva fiscalía funciona en Barrio Solidaridad
La nueva fiscalía funciona en Barrio Solidaridad

En barrio Solidaridad, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el procurador general Pablo López Viñals inauguraron el nuevo edificio de la Fiscalía N° 8 y de Violencia Familiar y de Género N° 4 a cargo de los fiscales Federico Jovanovics y Elisa Pérez respectivamente.
 
De esta manera se avanza con el proceso de descentralización de la justicia, acercando el servicio a la comunidad. En este sentido el Procurador detalló que funcionan fiscalías en los barrios Palermo y Villa Mitre, siendo la de Solidaridad la tercera para el área.
 
La ministra de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti destacó la importancia de la política de descentralización. “Lo esencial es llevar la justicia a la gente; que los vecinos tengan cerca no sólo a la Policía sino también a los fiscales que son los que investigan los delitos en su barrio, de tal manera que pueda acudir indistintamente a ellos”
 
La funcionaria provincial además recordó que Salta ha vivido una transformación profunda de la Justicia cambiando al sistema acusatorio y con ello convirtiéndose en una de las primeras provincias en implementarlo. “Esta Fiscalía es un ejemplo de ello: fiscales que investigan, que están en los barrios, que se acercan a la gente y jueces que juzgan”.
 
Por su parte López Viñals indicó que “además de un fácil acceso a la justicia, nuestro objetivo es que la presencia y el contacto directo de los funcionarios de las Fiscalías con los vecinos conduzca a la toma de decisiones más eficientes”.
 
En su primer día de trabajo en el nuevo edificio, el fiscal Jovanovics explicó que la nueva ubicación de la Fiscalía contribuirá a la lucha contra el narcotráfico.
 
En tanto Elisa Pérez, cuya Fiscalía atiende los casos donde las víctimas son mujeres, dijo que el abordaje y asistencia por violencia de género se aplica desde una perspectiva interdisciplinaria. Especificó que anualmente se reciben unas 1.400 denuncias por violencia familiar y de género en la zona. 

En el nuevo edificio desempeñan sus funciones alrededor de 20 personas entre magistrados, profesionales y empleados que conforman equipos interdisciplinarios para abordar los delitos de narcotráfico, violencia intrafamiliar y de género.

 



MÁS DE SALTA