Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Avanza el Proyecto de Nueva Traza de teleférico al Cerro Ala Delta

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante dio visto bueno al Proyecto de Ordenanza que propone aprobar la primera etapa de la nueva traza de un sistema de Transporte cable tipo teleférico.

Proyecto de ampliación del teleférico
Proyecto de ampliación del teleférico

Los ediles analizaron y dictaminaron a favor del Proyecto de Ordenanza que propone aprobar la Etapa 1 de la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Cable Tipo Teleférico-Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta.

La redacción se realizó conforme lo establece el artículo 113 de la Ordenanza N° 13.779- Código de Planeamiento Urbano Ambiental-. El expediente fue remitido a la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad para dar continuidad a su análisis.

Facultad a bomberos voluntarios

De la edila Emilia Orozco (JC+) es la iniciativa que plantea modificaciones en los artículos 132 y 133 de Ordenanza Nº 13778- Código de Edificación. 

De esta manera se consigna que los cuerpos de bomberos voluntarios con jurisdicción en nuestra ciudad, inscriptos en el Registro Único de Bomberos Argentinos, podrán ser organismos técnicos externos para la verificación y aprobación de documentación técnica sobre la protección contra incendio; y a ser asesores del Organismo Técnico de Aplicación del Código en la materia.

Es preciso indicar que la iniciativa obtuvo dictamen favorable con modificaciones. El texto continuará siendo estudiado en Comisión de Legislación General.

En virtud de un expediente también presentado por la legisladora Orozco, los miembros de la Comisión resolvieron elaborar un Proyecto de Resolución. El texto solicita al DEM que cumpla con lo establecido en el documento 16 de la Ordenanza Nº 15672 -PIDUA II- en lo vinculado a la reserva natural de usos múltiples ubicada al Este de la ciudad.



MÁS DE SALTA