Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Amplían el hospital de Orán

Avanza la construcción de la unidad materno infantil

En el marco de la reunión de gabinete que tuvo lugar en la ciudad de Orán, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y los ministros de Salud, Roque Mascarello y de Infraestructura, Baltasar Saravia, recorrieron la obra de ampliación donde funcionará la moderna Unidad de Materno Infancia del hospital San Vicente de Paul.

Recorrido de obra en el Hospital de Orán
Recorrido de obra en el Hospital de Orán

Con un presupuesto superior a los $ 17,5 millones, el espacio está pensado para dar respuesta inmediata a la demanda sanitaria de niños y embarazadas que requieran asistencia y cuidados especiales.

El edificio, organizado en dos plantas, cuenta con sala de emergencia, guardia, cuidados intensivos y reanimación, consultorios externos, sitio de observación, quirófano, espacio de recuperación, internación y terapia, entre otras dependencias. Con un avance físico del 97%, la obra beneficiará a los pacientes pediátricos de la zona con patologías de mediana complejidad y evitará el traslado a la ciudad de Salta.

Durante el recorrido de la obra, Mascarello también informó sobre las obras de readecuación que se ejecutan para la colocación del nuevo tomógrafo. El ministro adelantó que en unos 120 días el equipamiento estará funcionando y beneficiará a más de 200 mil personas que necesiten estudios con diagnóstico por imágenes.

Además remarcó la decisión del Gobierno Provincial de mejorar el sector de acceso al hospital. Informó que se destinará una partida presupuestaria para refuncionalizar el sector de la guardia y el hall de ingreso, con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes. La inversión estimada supera los $ 20 millones.

Con respecto a la atención primaria de la salud en esa comuna, el gerente general del hospital, Nicanor Sosa destacó el trabajo de asistencia que se realiza en la zona y aseguró Salud Pública realiza la planificación y programación de visitas médicas a las distintas comunidades para asegurar cobertura sanitaria al total de la población.

Sosa explicó que estas tareas están a cargo de agentes sanitarios que realizan la atención de las familias a través del sistema puerta-puerta, asegurando la prevención y promoción de la salud en el lugar. Agregó que en las nuevas urbanizaciones y asentamientos se efectúa una extensión de cobertura para alcanzar la atención integral de todos los oranenses.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.