Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Beneficiará a 200 mil habitantes

Avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora en Campo Alegre

La obra permitirá optimizar el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes. Con la primera etapa, las mejoras del servicio beneficiarán a los barrios de la zona norte de Salta Capital y en las localidades de La Caldera y Vaqueros.

Planta potabilizadora
Planta potabilizadora

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto al gerente de Obras, Juan Carlos Galarza y personal técnico de la empresa, realizó un recorrido en la zona de trabajos de la Nueva Planta Potabilizadora en Campo Alegre. 

En esta oportunidad se verificaron los nuevos avances de la obra que en su primera etapa permitirá mejorar el servicio de agua en la zona norte de Salta Capital y en las localidades de La Caldera y Vaqueros.

Cabe destacar que la nueva planta procesará caudales que permitirán optimizar el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes y acompañar el crecimiento poblacional.

En esta etapa se encuentran en ejecución los trabajos de construcción del primer módulo de la planta en inmediaciones del Dique Campo Alegre, los sistemas de captación y de alimentación hacia la planta, y un acueducto de más de 20 km de longitud que transportará el agua potable hasta los correspondientes centros de distribución. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.