Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Plenario de concejales

Avanza la versión local de "Precios cuidados"

Durante el Plenario realizado hoy en el Concejo Deliberante se propuso la conformación de una mesa de trabajo que involucre a los diferentes sectores, tanto públicos como privados, con el fin de alcanzar un acuerdo de precios de alimentos básicos.

Plenario con autoridades nacionales y el sector empresario
Plenario con autoridades nacionales y el sector empresario

Se escucharon diferentes ponencias y la situación de cada sector afectado por la crisis y algunas medidas ya adoptadas para favorecer a los consumidores con precios a menor valor, por ejemplo en COFRUTHOS y una feria, así como el incentivo a consumir productos locales.

En la apertura del encuentro el presidente del CD, Ricardo Villada, expresó: “hoy hablaremos de políticas de control de precios, análisis de mercado, nivel de abastecimiento, acciones en defensa del consumidor, entre otros, con el objetivo de contribuir y mitigar la situación de muchos salteños”.

Tras la bienvenida del titular del cuerpo legislativo municipal, el concejal Gastón Galíndez (PJ) -que moderó el Plenario y que es autor de la Resolución N° 285 que convocó a las cámaras empresarias y funcionarios- sostuvo: “hoy hay una demanda clara de los vecinos y ese es el contexto en el que vamos a trabajar. Si bien por Carta Municipal no tenemos injerencia en la formación de los precios sí podemos alentar acuerdos como los que la Municipalidad hizo con COFRUTHOS y la feria de San Martín y General Paz”. “Como representantes del pueblo podemos interactuar para paliar y mitigar el aumento de precios alimenticios”, agregó.

La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) fue quien formuló la propuesta para que se conforme una mesa de trabajo, realizar un trabajo mancomunado del que surja una canasta municipal de precios para incentivar el consumo y ayudar al vecino.

El secretario de la Cámara de Comercio e Industria, Jorge Vian, planteó la necesidad de que se bajen los costos hacia los comerciantes por el pago con tarjetas de los consumidores y que el Plan Ahora 12 se extienda a toda la semana.

El secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía, señaló que se llevan adelante campañas para potenciar el consumo interno de productos salteños. Y que se articuló una mesa de trabajo para combatir el comercio ilegal.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.