Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Avanza un proyecto vinculado al trato digno de adultos mayores en entidades bancarias

La Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, recibió al director de Adultos Mayores de provincia, Nicolás O'Brien para conocer sus puntos de vista en relación a un Proyecto de Ordenanza vinculado al trato digno de adultos mayores en entidades bancarias.

Jubilados y la necesidad de un trato digno en bancos
Jubilados y la necesidad de un trato digno en bancos

Luego del análisis por parte de los presentes, la propuesta obtuvo dictamen favorable y se dispuso su envío a la Comisión de Legislación General para continuar con su estudio.

En el mismo sentido, durante la reunión los ediles también dieron abordaje junto al funcionario a un Proyecto de Resolución, acordando otorgar visto bueno al mismo. La iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente la creación del “Programa de acompañamiento a personas mayores”.

O'Brien indicó que en la provincia la población de adultos mayores está compuesta por aproximadamente 146 mil personas, mayores de 60 años, de los cuales la mitad habitan en la ciudad capital.

Sobre el Proyecto de Ordenanza de autoría de Frida Fonseca, vinculado al trato digno de adultos mayores en entidades bancarias, dijo: “Lo que ellos más necesitan es la compañía, y que se le promueva la autonomía. Es necesario que se invierta en personas físicas, amables y cordiales, para que los abuelos aprendan lo que es educación financiera”.

Con los aportes brindados por parte del titular de Adultos Mayores de provincia, los ediles acordaron otorgar dictamen favorable con modificaciones al Proyecto de Ordenanza. Quedan comprendidas en la normativa las sucursales de ANSES y PAMI. A través de otras disposiciones se consigna las pautas de atención a cumplir, entre ellas: tiempo de espera, cartelería informativa, personal capacitado vinculado al buen trato del adulto mayor, entre otros. Como además de las sanciones en caso de incumplimiento, y la creación de una mesa de trabajo integrada por ediles y diversos representantes vinculados a la temática.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.