Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se creó una Comisión Especial sobre Mujer, Género y Diversidad

Avanzan en el Senado los proyectos para legalizar la importación de hojas de coca

En sesión, el cuerpo aprobó un proyecto de declaración para que Nación autorice la importación legal de las hojas de coca y en comisión avanzan varios proyectos de Ley sobre coqueo. Además se dispuso invitar para la próxima semana a los ministros Pulleiro y Dib Ashur.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Presidida por el vicegobernador, Antonio Marocco y con la presencia de 21 senadores, se desarrolló la 6° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Importación de la coca

Se aprobó un proyecto de declaración del Senador Guillermo Durand Cornejo, que solicita al Poder Ejecutivo Provincial y a los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para que se autorice la importación legal de hoja de coca en su estado natural, únicamente para la masticación y preparación de infusiones, a los fines de abastecer el consumo interno de la población local.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, Senador Roberto Vásquez informó que se encuentra analizando los Proyectos de Ley sobre la regulación para la importación, acopio, fraccionamiento y venta de hojas de Coca que presentaron los senadores Martín Arjona y  Guillermo Durand Cornejo.

Invitación a Ministros

Mediante resoluciones, se invitó para el jueves 28 de mayo al Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro a horas 9:30 y al Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, a horas 11:30, a concurrir a Presidencia a fin de informar temas atinentes a sus carteras.

Comisión de la mujer

Se aprobó el Proyecto de Resolución del Senador Manuel Pailler, por el cual se crea una Comisión Especial denominada “Mujer, Género y Diversidad” en el ámbito de la Cámara de Senadores. Además, se propuso que la Senadora Silvina Abilés sea la presidenta de esta Comisión.

Mayor cantidad de líneas para Anses

También se aprobó un proyecto  solicitando que el Poder Ejecutivo y los Legisladores por Salta realicen las gestiones ante la ANSES: para que habiliten más líneas telefónicas para la obtención de turnos y/o información de trámites realizados por parte de los interesados de la provincia de Salta.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.