Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El intendente González dijo que las obras mejorarán la calidad de vida

Avanzan gestiones para un nuevo hospital y una nueva Ciudad Judicial en Orán

El gobernador Gustavo Sáenz presentó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, proyectos para la ejecución de más obras en Salta.

Obras para Orán
Obras para Orán

El mandatario gestiona recursos para la construcción de un nuevo hospital en San Ramón de la Nueva Orán, y del edificio para la Ciudad Judicial. Además de la ejecución de obras varias en las 100 escuelas más grandes de la provincia.  


Por su parte, el intendente de Orán, Pablo González, aseguró que estas obras “mejorarán la calidad de vida de los oranenses” y reconoció el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno de la Provincia para avanzar en tan significativas gestiones para la localidad de Orán.


Además, en tal paquete de obras, están incluidas las propuestas técnicas para construir un centro integral de protección a la mujer y para remodelaciones en el monumento a Güemes en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho salteño, además de la construcción del Paseo de las Aguas. Los funcionarios también revisaron el estado de otros proyectos vinculados a la salud en Salvador Mazza y Aguas Blancas.

En lo que respecta a San Ramón de la Nueva Orán, las gestiones avanzan tanto a nivel provincial como nacional. Recientemente el intendente González pudo gestionar, junto a sus pares jefes comunales del departamento, la inversión para el consorcio de residuos sólidos, y la obtención de más equipamiento para el laboratorio del hospital y reforzar la capacidad de diagnóstico del nosocomio local.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.