Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

encuentro entre gobierno y empresa LATAM

Avanzan las gestiones para la recuperación de la ruta aérea Salta-Lima

Con el acento puesto en fortalecer y potenciar las conexiones aéreas internacionales del destino Salta, se realizó este mediodía una reunión entre el Gobierno de la Provincia y la compañía. La finalidad es restablecer los vuelos directos con los HUB más importantes del mundo.

Contactos para recuperar una ruta aérea
Contactos para recuperar una ruta aérea

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña se reunieron virtualmente con el Gerente Comercial de LATAM Javier Macias y con la Jefa de Asuntos Corporativos Jesica Correa, para avanzar en el restablecimiento de la ruta aérea Salta-Lima. También estuvo presente la presidenta de INPROTUR Salta, Manuela Arancibia.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia trabaja para que Salta crezca en conexiones internacionales directas y sea el nodo de conexión del norte argentino, “en el marco del proceso de reactivación turística internacional y la generación de nuevas oportunidades aerocomerciales para Salta”, indicó el Gobernador.

Asimismo el mandatario ratificó que se seguirá gestionando y ”trabajando para fortalecer la conectividad de nuestra provincia con el país y el mundo”.

En esta política de consolidar Salta como destino en Argentina, la provincia en vuelos nacionales ya recuperó el 95% de las frecuencias, y además sumó nuevas conexiones directa con Resistencia, Neuquén, Tucumán y desde julio con Bariloche.

En vuelos internacionales se comenzará a operar desde el 4 de julio Salta- San Pablo Brasil con Aerolíneas Argentinas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.