Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el tramo que pasa por Salta

Avanzan las obras de conservación sobre la ruta nacional 40

Los trabajos están puntualmente entre el empalme de la RN 51 (Km 4630) pasando por Abra del Acay (Km 4601) hacia La Poma (Km 4554) con un total de 76 km de recuperación. 

Obras en el tramo salteño de la ruta nacional 40
Obras en el tramo salteño de la ruta nacional 40

El objetivo es optimizar la calidad de los desplazamientos vehiculares y garantizar mayores condiciones de seguridad vial, ya que por la zona circulan en promedio 240 vehículos por día.

Este plan de acción tiene como objetivo encarar obras que garanticen el tránsito todo el año, evitando las crecidas de los arroyos de la zona y atender las obras básicas.

Cabe destacar que es uno de los circuitos de los Valles Calchaquíes más importantes que tiene la provincia de Salta, acompañado de un paisaje singular para el turismo.

El Jefe del 5 Distrito Salta, Francisco Agolio, explicó que “durante los últimos meses se registraron deterioros de algunos sectores de la traza, a consecuencia de las  lluvias registradas en la provincia y avanzamos en obras para mejorar todos los tramos que se deban recuperar."

En ese sentido, los trabajos consisten en el retiro de derrumbes, relleno de erosiones y el perfilado de la calzada.
Teniendo en cuenta el desplazamiento permanente de los operarios y equipos viales en la zona, se recomienda a la población transitar a baja velocidad por la zona de trabajo, a fin de evitar incidentes viales.



MÁS DE SALTA