Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Limpieza y ensanche

Avanzan los trabajos en el Canal Oeste

Con máquinas pesadas continúan las acciones tendientes a la limpieza, profundización y ensanche del cauce principal. Las tareas se focalizan desde avenida Entre Ríos hasta Belgrano.

Canal Oeste
Canal Oeste

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa ejecutando distintas acciones tendientes al mejoramiento y mantenimiento de los canales aliviadores de los caudales de lluvia .

 

Es el caso del Canal Oeste, ubicado al costado de la avenida Circunvalación Juan XXIII, en donde las cuadrillas avanzan por tramos ya que se trata del principal desagüe que atraviesa la zona oeste.

 

Continuando con lo planificado -previo al inicio del período de lluvias- con el apoyo de maquinaria pesada se ejecutan tareas en el sector comprendido desde avenida Belgrano hasta Entre Ríos para el retiro de malezas, residuos y elementos arrojados al lecho del canal. Además se realizan movimientos de suelo para el ensanche del mismo. En otras acciones previstas se procede con la desobturación en los sectores donde se observa la acumulación y falta de drenaje de agua, como así también la corrección de la traza para lograr mejores resultados en la captación y derivación de caudales pluviales.

 

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, remarcó que “profundizamos la limpieza de estos canales buscando el mejor escurrimiento de las aguas; además las tareas tienen como objetivo primordial el de mitigar los anegamientos y optimizar la evacuación del agua de lluvia”.

 

La ciudad cuenta con 106 kilómetros lineales de canales, de los cuales 90 son abiertos. De esos, 40 kilómetros son considerados primarios con 69 canales, 54 abiertos y 15 cerrados (subterráneos). Los canales de gran sección son 6 y representan 10 kilómetros. En total se trabaja en 40 kilómetros de los 90 canales abiertos.



MÁS DE SALTA