Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Limpieza y ensanche

Avanzan los trabajos en el Canal Oeste

Con máquinas pesadas continúan las acciones tendientes a la limpieza, profundización y ensanche del cauce principal. Las tareas se focalizan desde avenida Entre Ríos hasta Belgrano.

Canal Oeste
Canal Oeste

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa ejecutando distintas acciones tendientes al mejoramiento y mantenimiento de los canales aliviadores de los caudales de lluvia .

 

Es el caso del Canal Oeste, ubicado al costado de la avenida Circunvalación Juan XXIII, en donde las cuadrillas avanzan por tramos ya que se trata del principal desagüe que atraviesa la zona oeste.

 

Continuando con lo planificado -previo al inicio del período de lluvias- con el apoyo de maquinaria pesada se ejecutan tareas en el sector comprendido desde avenida Belgrano hasta Entre Ríos para el retiro de malezas, residuos y elementos arrojados al lecho del canal. Además se realizan movimientos de suelo para el ensanche del mismo. En otras acciones previstas se procede con la desobturación en los sectores donde se observa la acumulación y falta de drenaje de agua, como así también la corrección de la traza para lograr mejores resultados en la captación y derivación de caudales pluviales.

 

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, remarcó que “profundizamos la limpieza de estos canales buscando el mejor escurrimiento de las aguas; además las tareas tienen como objetivo primordial el de mitigar los anegamientos y optimizar la evacuación del agua de lluvia”.

 

La ciudad cuenta con 106 kilómetros lineales de canales, de los cuales 90 son abiertos. De esos, 40 kilómetros son considerados primarios con 69 canales, 54 abiertos y 15 cerrados (subterráneos). Los canales de gran sección son 6 y representan 10 kilómetros. En total se trabaja en 40 kilómetros de los 90 canales abiertos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.