Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Arreglo de calles

Avanzan más de 40 frentes de obra en toda la ciudad

De acuerdo al Plan de Arreglo de Calles, se llevan adelante trabajos de bacheo en diversos puntos del macrocentro y barrios de la ciudad, como así también se intensifica la erradicación de arterias de tierra en los distintas barriadas, para la consolidación de las mismas, mientras se avanza con el enripiado y nivelado en los diversos sectores.

Obras de repavimentación
Obras de repavimentación

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias de la ciudad, en tanto que se intensifica la erradicación de calles de tierra en los distintos barrios, para la consolidación de las mismas, mientras se avanza con el enripiado y nivelado en diversos sectores.

A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, para dejar a punto las calles y avenidas con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

En ese marco, se lleva adelante un importante trabajo de bacheo en las calles del macrocentro, como así también en los distintos barrios, donde avanzan los trabajos.

“Estamos intensificando las tareas para la recuperación de calzada con el plan que puso en funcionamiento desde el inicio de gestión la intendenta Bettina Romero. Hoy tenemos más de 40 frentes de obra con distintitos tipos de intervenciones”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió las diferentes ejecuciones llevadas adelante por el municipio.

El funcionario recordó que se llevan adelante trabajos en las calles de los distintos barrios de la ciudad, como así también en el macrocentro, para dejar a punto las calzadas.

Puntualizó los sectores del macrocentro donde se está trabajando, y de los diversos barrios donde se avanza con tareas de bacheo, erradicación de calles de tierra y enripiado, en tanto que recordó que la Municipalidad lleva adelante importantes obras de infraestructura de agua y cloaca, en un trabajo muy intenso con la obra pública en la ciudad.

El municipio trabaja en sectores del macrocentro como:

– Coronel Vidt y Gral. Paz

– Lerma y Mendoza

– Bicentenario y Alsina

– Santiago del Estero esquina Alvear

– Santa Fe esquina La Rioja

– Santa Fe y Tucumán

– Santa Fe esquina San Luis

– Santa Fe y San Juan

– Junín desde General Güemes en adelante  hacia Leguizamón

– Entre Ríos entre Almirante Braun y Bolívar

– 10 de Octubre y Corrientes

– 10 de Octubre y pasaje y pasaje Guachipas

– Ingresando en estos días a calle San Luis, antes de Gral. Paz y Lamadrid

“Tratamos de acelerar los tiempos de fraguado, para que de entre 15 a 20 días los trabajos estén habilitados. Achicamos los plazos para evitar mayores molestias a los vecinos, pero sin descuidar la calidad de los trabajos para garantizar la durabilidad y que la inversión y el esfuerzo tenga la eficiencia necesaria”, explicó Casas al respecto.

Cabe recordar que algunos puntos se encuentran en periodo de levantamiento del pavimento dañado, otros en etapa de preparación del subrasante, en tanto que en algunos sectores se hace el hormigonado correspondiente, mientras que otras arterias están en periodo de fraguado próximas a habilitarse.

“Seguiremos trabajando en distintos puntos para fortalecer la recuperación de calzada, en zona sur, en barrios como: Santa Ana 1, San Carlos, Intersindical y El Tribuno, como así también avanzamos en la pavimentación en barrio Limache”, indicó Casas, al tiempo que recordó que también se trabaja en zona norte y en distintos puntos de la ciudad con equipos viales para garantizar la transitabilidad de los mismos”.

En tanto, avanzan las obras en las distintas zonas de la comuna, con los trabajos de bacheo y erradicación de calles de tierra.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.