Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Según un relevamiento municipal

Bajó el precio de algunos productos en los super

Con el fin de acercarles a los consumidores distintas alternativas para que tengan en cuenta al realizar sus compras, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó un nuevo relevamiento en siete supermercados para constatar los precios de los 41 productos que integran la canasta básica.

Increíble pero según el relevamiento hubo bajas en algunos productos
Increíble pero según el relevamiento hubo bajas en algunos productos

Entre los súper que fueron visitados por los funcionarios de la Dirección de Relevamiento municipal se encuentran los siguientes: Changomas, Damesco, Libertad, Jumbo, Comodín, Vea (de calle Esteco) y Carrefour (de avenida Entre Ríos).

En cada uno de los comercios se verifica el precio de alimentos, carnes, artículos de limpieza y belleza, teniendo en cuenta dos tipos de canasta, una compuesta por productos de primera o reconocida marca y otra integrada con productos más económicos.

Al igual que lo ocurrido con el relevamiento efectuado en julio, los agentes municipales observaron un cierto desabastecimiento de aceites de girasol en sus presentaciones de 900 ml y de 1.500 ml, en los supermercados Vea, Carrefour e Híper Libertad. Además, detectaron que en algunos supermercados, existen restricciones en la compra de aceites, las cuales se limitan a dos unidades por cliente.

Al analizar los datos, se puede observar que la canasta más económica, que contiene artículos de segundas marcas, tuvo una reducción en su precio de $90,27 ya que ahora se la consigue a $1.254,01. Y la más cara, con artículos de primeras marcas, presenta una rebaja de $182,16 pasando a costar ahora $1.911,43.

En el caso del Híper Libertad, los 41 productos que integran la canasta más económica ahora cuestan $1.254.01 y la más cara sale $1.538.20. En tanto que en el súper Comodín, la cesta más barata es de $1.267.48, y la más cara de $1.579,51.

En el supermercado Changomas, la más económica promedia los $1.339,75 y la conformada por productos de marcas reconocidas es de $1.665.57.

Por su parte, el súper Damesco ofrece una canasta básica de artículos de segundas marcas a $1.408,55 y una de primeras marcas a $1.772,75.

Este relevamiento verificó que el súper Vea de la calle Esteco tiene una canasta familiar económica a $1.419,25 y otra conformada por productos de primeras marcas que cuesta $1.652.80. Y en el Carrefour de avenida Entre Ríos, los precios van de $1.583,36 para la canasta más económica hasta $1.742,21 para los artículos de primeras líneas.

Los empleados municipales pudieron confirmar que en el Jumbo la canasta básica familiar de productos de segundas marcas cuesta $1.527.60 y la que ofrece productos de marcas reconocidas sale $1.911,43.

Este tipo de relevamiento no busca publicitar ni beneficiar a ningún supermercado en particular. Su fin es brindar diferentes ofertas a los vecinos a la hora de armar su lista de compras, teniendo en cuenta los distintos niveles adquisitivos de los consumidores.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.