Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Programa Renovación Urbana

Barrio Palenque ya cuenta con una plaza

El Gobierno acondicionó el predio, en conjunto con los vecinos de ese barrio de la zona sudeste capitalina. El Vicegobernador y el ministro Rodríguez estuvieron con los vecinos.

El Ministro Rodríguez en Barrio El Palenque
El Ministro Rodríguez en Barrio El Palenque

 

Barrio El Palenque tiene 15 años y no tenía plaza. En el predio elegido por los vecinos hoy se instalaron juegos y se colocaron las primeras especies de árboles y plantas: esta es la segunda intervención de Renovación Urbana, el programa puesto en marcha por el Ministerio de Gobierno para recuperar sitios públicos para las familias salteñas

El vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez estuvieron esta mañana en el barrio, ubicado en la zona sudeste capitalina, y recibieron el agradecimiento de la gente por la respuesta a este pedido. “Juntos siempre es más fácil”, dijo el ministro a quienes los recibieron, para reforzar la idea del trabajo en equipo entre el Ejecutivo salteño y la comunidad. Asimismo agradeció la adhesión que la propuesta tuvo en esa comunidad.

El programa Renovación Urbana está a cargo de la Secretaría del Área Metropolitana y prevé la intervención en una plaza por mes para su recuperación. El trabajo no se limita a la Capital sino que se extenderá a los otros siete municipios del área metropolitana: San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, La Merced, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

La cooperativa 8 de Enero trabajó en el reacondicionamiento de la plaza de El Palenque, ubicada en las calles El Ceibalito y El Mollar. Eliana, la titular del grupo, destacó la iniciativa del Gobierno provincial de llevar adelante este tipo de obras, en los barrios, dando trabajo a los cooperativistas.

La primera intervención se hizo en barrio Mirasoles, también en Capital, a fines de julio. Los vecinos la disfrutan porque, además de un lugar para los más chicos, se convirtió en un lugar de encuentro para las familias. Próximamente se trabajará en plazas de La Merced (la primera del interior) y de los barrios 17 de Octubre y Ciudad Valdivia.  



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.