Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se elabora un plan de estudios puntual

Berruezo expuso en Diputados sobre acciones en materia de educación sexual integral

La Ministra informó sobre la propuesta que consiste en la apertura de un espacio puntual, con carga horaria de un módulo por semana para el dictado de contenidos de Educación Sexual Integral y la futura elaboración de un plan de estudios

Educación sexual en debate
Educación sexual en debate

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo asistió a la Cámara de Diputados para exponer sobre las distintas acciones que realiza la Provincia en materia de Educación Sexual Integral, capacitaciones, talleres, mesas de padres y jóvenes, entre otras.

Informó que el Ministerio de Educación trabaja con diferentes sectores sociales, legisladores, profesionales de la salud, ONG, entre otros, con el objetivo de intensificar y fortalecer el tratamiento de este tema en las escuelas.  

La ministra explicó que teniendo en cuenta los distintos aportes, con el equipo de Educación se trabaja en una nueva propuesta que consiste en la apertura de un espacio puntual, con carga horaria de un módulo por semana para el dictado de los contenidos de Educación Sexual Integral y con la propuesta a futuro de elaboración de un plan de estudios.

En virtud de que la Educación Sexual Integral articula no solo aspectos biológicos, sino también psicológicos, sociales, afectivos y éticos, el espacio que se determine para el dictado de ESI estará a cargo de docentes de escuelas pertenecientes a distintas disciplinas o campos de estudio (ciencias naturales y sociales, formación ética, educación física, historia, artística, etc) que abordarán la temática en este espacio semanal.  

En la reunión se solicitó mayor difusión de las acciones sobre ESI, potenciar la comunicación precisa y científica. También se acordó con diputados la elaboración de un plan de estudios para lo cual se deberá conformar una comisión sobre curricula. 

La provincia de Salta trabaja en consonancia con la Ley Nacional  26.150, la Ley Provincial N° 7311 y normativas  definidas en el Consejo Federal de Educación.

Son objetivos de la ESI brindar conocimientos científicos, precisos, confiables y actualizados, orientados a la formación armónica, permanente e integral de los estudiantes; promover actitudes responsables ante la sexualidad; reconocer y valorar los derechos de los niños, niñas y adolescentes; entre otros. 

La Educación Sexual Integral constituye un derecho de los educandos y un deber del Estado, en este sentido desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se instrumentarán las acciones correspondientes. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.