Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Transporte

Boleto Gratuito del Interior: el 31 de marzo finaliza el plazo para la inscripción y renovación

La AMT recuerda a todos los alumnos del interior de la provincia, (fuera del área metropolitana), que restan los últimos días para completar el trámite y evitar la pérdida del beneficio.

Boleto gratuito para el interior
Boleto gratuito para el interior

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que el 31 de marzo finalizará el periodo de inscripción de postulantes para el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de la provincia (no Saeta). Esto incluye los niveles primarios y secundarios, además de los niveles terciario y universitario.  

En este marco, desde el Organismo provincial se advierte que a la fecha poco más del 60% del padrón provisorio ha completado el trámite, en tanto el resto aún no lo realizó y corre el riesgo de quedar sin el beneficio.  

Cabe destacar que, si bien la inscripción se realiza cumpliendo con simples pasos, la demora en la realización del trámite puede ocasionar que el sistema se sobrecargue en estos últimos días. 

Cómo hacer el trámite 

Quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web http://www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encontrara correcta toda la documentación.    

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deberán concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos.   

Requisitos para realizar el trámite 

Es importante resaltar que, para realizar los trámites, ya sea renovación o inscripción por primera vez, los alumnos del nivel Primario y Secundario deben presentar la constancia de alumno regular del ciclo lectivo 2023.   

En cuanto a los estudiantes del nivel Terciario y Universitario, deben presentar constancia de inscripción o certificado de alumno regular del ciclo lectivo 2023. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.