Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También a sus familiares

Brindarán asistencia a una niña de la Puntana víctima de abuso sexual

Se articula con distintas aéreas la asistencia a la niña de la Comunidad Wichi de Santa Victoria Este, quien fue abusada sexualmente el pasado domingo.

La Puntana
La Puntana

El programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos realiza de forma integral y directa asistencia a los familiares de la niña wichi víctima de abuso sexual, en conjunto con la Secretaría de Niñez y Familia desde el Programa Unir, quienes acompañan a los grupos familiares en zonas rurales y originarias. También interviene la Secretaria de Asuntos indígenas y de Derechos Humanos.

A través de los profesionales de la Secretaría de Justicia,  informaron que la niña se encuentra hospitalizada en Tartagal, a quien se le brindó correctamente el kit de profilaxis. Se encuentra contenida psicológicamente, como también su madre, por profesionales del nosocomio. 

En cuanto a la causa penal, los abogados del programa mantienen comunicación con la Fiscalía interviniente, quienes informaron que serían dos los sospechosos que  se encuentran prófugos y con pedido de captura nacional e internacional. 

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.