Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para evitar la faena ilegal

Buscan acondicionar mataderos municipales por regiones

En el marco de un plan regional contra la faena ilegal, se comprometió al municipio El Quebrachal a poner en condiciones al matadero municipal, brindándole una asistencia financiera.

Mataderos regionales para evitar la faena ilegal
Mataderos regionales para evitar la faena ilegal

En el marco de las acciones para apoyar el crecimiento y formalización de los pequeños productores y comerciantes de la carne, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable celebró un convenio con el municipio de El Quebrachal, mediante el cual se brindará asistencia financiera a la comuna para que ponga en condiciones al matadero municipal.

La rúbrica se realizó esta mañana en El Quebrachal, en la sede del matadero, y estuvo a cargo del titular de esta cartera, Martín de los Ríos y el intendente Rodolfo Rojas.

“El pequeño productor necesita tener un lugar donde faenar.  Nuestro proyecto para combatir la faena ilegal es poner en condiciones mataderos municipales, en un plan regional de acuerdo a la infraestructura vigente. Esto forma parte del Plan Estratégico Productivo Provincial que presentaremos próximamente”, explicó de los Ríos.

El convenio prevé un aporte financiero a la comuna, destinado a la refacción y acondicionamiento, en las condiciones de higiene y seguridad previstas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a través de su Programa de Operadores de la Carne. 

Dicho programa tiene a su cargo las inspecciones en establecimientos comerciales, cámaras frigoríficas y controles en los accesos a la provincia, para controlar el  cumplimiento de la Ley Provincial 6.902.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.