Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para aquellos que están próximos a cumplir los 18 años

Buscan alternativas para jóvenes que viven en hogares del Estado

Diputados se reunieron con autoridades de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial y de Derechos Humanos, para dialogar sobre la situación social y laboral de los jóvenes que se encuentran próximos a egresar de los hogares e instituciones que dependen de la provincia al cumplir la mayoría de edad. Asimismo, se avanzó sobre el proyecto de ley presentado que establece el acompañamiento y empoderamiento integral de estos jóvenes.

Reunión en la Legislatura
Reunión en la Legislatura

La reunión contó con la participación de la Dra. Cristina Pocovi y el Lic. Matías Palomo de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial y la Dra. Blanca Ferris de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia.

Los funcionarios detallaron el trabajo que viene efectuando la Secretaría y explicaron sobre el funcionamiento del Registro de Guardas Preadoptivas y Adopciones en la provincia.

Asimismo indicaron que cuando los jóvenes salen de los hogares e institutos muchas veces no cuentan con herramientas laborales, ni viviendas y no tienen una familia que los apoye económicamente. Además, consideraron que, de aprobarse, sería la única ley en el noroeste que brindaría mayores oportunidades a los jóvenes.

Por su parte, la autora del proyecto, la diputada Gabriela Martinich, indicó "que se realiza una gran tarea cuando los niños son pequeños y mientras residen en las instituciones reciben ayuda y contención, pero existe una deuda pendiente cuando dejan los hogares para formular su proyecto de vida".

Además, señaló “que el proyecto propone acompañarlos y guiarlos desde los 14 años, a través de un programa especial, brindarles herramientas como un sistema de becas y capacitación laboral, ya que muchos dejarán los hogares para asumir el desafío de solventar sus propios gastos y acceder a una vivienda”.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, adelantó que se solicitará una reunión con el Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, para profundizar el tratamiento del proyecto ya que “es fundamental ayudar a estos jovenes que inician una nueva etapa en sus vidas”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Una ceremonia de acuerdo a los tiempos que se viven en plaza 9 de julio

. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

SALTA
Evocarán el 25 de mayo en Salta

Por el aislamiento social

. Al igual que en el resto del país, en Salta este año no habrá grandes actos ni desfiles y el aniversario de la fecha patria se limitará a una breve ceremonia en plaza 9 de julio.