Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con fines científicos, medicinales y de tratamiento

Buscan implementar un banco genético de cultivo Municipal de Cannabis

Sobre Tablas el Concejo sancionó una Resolución de autoría del concejal Fernando Ruarte, dirigida al Ejecutivo Municipal. Se solicita que realice el estudio y considere la viabilidad para implementar un banco genético de cultivo Municipal de Cannabis y sus derivados, con fines científicos, medicinales y de tratamiento.

Cannabis medicinal
Cannabis medicinal

Al tomar la palabra, Ruarte explicó: “El CBD (uno de los componentes del cannabis) no es droga, es una medicina, no tiene un componente psicoactivo”. Y agregó en similar sentido: “El cannabis ha sido equiparado con las peores drogas pero hoy la Organización Mundial de la Salud ha pedido quitarla de ese listado”, haciendo alusión a un documento emitido por el organismo en el que recomienda no clasificar al cannabidiol, un compuesto del cannabis, como una sustancia objeto de fiscalización, por no ser nociva ni tener riesgos.

Por otra parte, el concejal se refirió al expediente que se anexa a la Resolución. Se trata de un Proyecto con el que propone crear un banco genético de Cultivo de Cannabis con fines científicos y medicinales. Sobre el mismo indicó que funcionaría como una herramienta para el DEM, “que permitiría acercar un derivado del cannabis a familias que nunca pueden acceder a él”.

Continuando con su alocución aseguró que se trata de un “Proyecto superador para nuestra ciudad”. Agregando que “nos permitiría incluso luchar contra el narcotráfico y por las familias que necesitan una medicina paliativa”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.